Sertravi no quiere entregar cuentas a tres meses de terminar su contrato: denunció el alcalde Harman

 

La Contraloría municipal entrará a investigar si la Concesionaria de Servicios de Tránsito de Villavicencio (Sertravi) está entregando o no las cuentas claras al municipio.

Así lo anunció hoy en redes sociales el alcalde de la ciudad, Felipe Harman, en razón a que pedirá directamente al entre de control fiscal se apersone, mediante auditoría, de esclarecer una serie de presuntas irregularidades expuestas hoy por el mandatario, entre las que incluye cobros injustificados.

“Hay registros del 2019 de pagos de infractores de 2007 al 2009 en los que Sertravi no debió cobrar porcentaje (entró a operar la concesión desde el 2010) y le correspondía el 100% del dinero al municipio”, agregó el alcalde.

Además, cuestionó que la concesionaria, según él, se haya abstenido en entregar información técnica y jurídica fundamental para que el municipio entre a operar los servicios de recaudo por infracciones, trámites, patios y grúas, entre otros, teniendo en cuenta que el contrato de concesión termina a mediados de agosto.

“Esta no es la hora para andar negando, escondiendo información o saboteando que el municipio acceda al 100% de la operación, queremos retomar la soberanía tributaria frente a sus rentas”, puntualizó Harman.

Según las cuentas de la Alcaldía, Villavicencio aumentaría sus ingresos en al menos 2.500 millones de pesos anuales asumiendo el manejo de los servicios que hoy controla Sertravi.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?