Si viene a disfrutar de la rumba tenga en cuenta qué puede hacer

Si viene a disfrutar de la rumba y la temporada de diciembre en Villavicencio tenga en cuenta qué puede hacer y qué no. Aquí les contamos.

 

Diciembre es la fecha del año en la que más personas frecuentan la capital del Meta para estar cerca de familiares y amigos, o simplemente venir a descansar y disfrutar de la riqueza natural de esta parte del país.

Si embargo, la situación de la pandemia ha obligado a replantear varios aspectos relacionados con la forma en la que se venía disfrutando esta temporada, en especial lo que tiene que ver con los establecimientos nocturnos y reuniones familiares en esta parte del país.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, explicó a Villavicencio Día a Día lo que se debe tener en cuenta para evitar tanto riesgo de contagio como sanciones.

Si quiere salir a disfrutar de la noche, los bares están en servicio de lunes a jueves de 6:00 pm hasta medianoche y de viernes a domingo de 6:00 pm a 3:00 am, mientras que los billares y campos de tejo están abiertos desde las 10:00 am, pero para venta de licor únicamente desde la 1:00 pm estableciendo también la medianoche como horario de cierre. Las tiendas de barrio sólo pueden comercializar bebidas embriagantes para llevar.

Además, los establecimientos deben tener en la puerta el respectivo permiso de la Alcaldía para funcionar, pues de lo contrario puede estar sujeto a sanciones. En todos los casos deben aplicar protocolo de bioseguridad.

Con relación a las novenas de aguinaldos y reuniones familiares, aunque no están prohibidas, sí deben cumplir con un máximo de aforo para evitar aglomeraciones y conservar la distancia social. El exceso de ruido por la música o los invitados puede generar una sanción económica contemplada dentro del Código de Policía.

Además, indicó que está prohibido el cierre de vías públicas para este tipo de eventos, a excepción de que sean eventos masivos previamente aprobados por las autoridades locales.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?