SUSCRIBETE

Sigue creciendo la cifra de fallecidos en el derrumbe vía Quibdó – Medellín

En las últimas horas se confirmó el deceso de 33 personas en la tragedia presentada el pasado viernes, mientras que otras 35 han sido trasladadas a centros de salud.  

 

Luego de los diferentes registros realizados en el sector de El Carmen de Atrato en la vía que comunica a Quibdó y Medellín, las autoridades competentes confirmaron el fallecimiento de al menos 33 personas horas después del derrumbe. La Vicepresidenta Francia Márquez se pronunció sobre los hechos en su cuenta de “X”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas”. 

De igual manera las autoridades no descartan que aún hayan personas atrapadas por lo que las acciones de búsqueda no cesaran hasta nueva orden. Las operaciones de rescate estarán siendo lideradas por Fuerzas Militares, Policía, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Desastre (UGRD), autoridades locales y bomberos y otros organismos de socorro.

En caso de alguna novedad, el gobierno nacional se estará pronunciando sobre los hechos, además de manera preliminar se conoce que 35  personas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales.