Sin contratiempos avanzan preparativos para elección de Gobernadores y Alcaldes.

El 26 de febrero de 2019 vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos decidan si optan por la consulta como mecanismo de elección, y pueden retractarse hasta el 26 de abril de 2019.

Así lo permite la resolución No.3077 de 2018 emitida por el Consejo Nacional Electoral  que fijó las fechas relacionadas con los preparativos del proceso democrático a realizarse el domingo 27 de octubre próximo.

Hasta el 7 de abril los partidos y movimientos políticos podrán adelantar los mecanismos internos estatutarios tales como encuestas, sondeos de opinión, convenciones, asambleas, entre otros, que permitan seleccionar los precandidatos que participarán en la consulta popular, interna o interpartidista.

La inscripción de precandidatos se hará en la Registraduría Nacional del Estado Civil del 8 al 26 de abril de 2019.
El 26 de mayo de 2019 se llevarán a cabo las consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de los candidatos que participarán en las elecciones para Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Alcaldes.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?