Sin médicos generales está el hospital de Inírida en Guainía

 

El Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Inírida, Guainía, se quedó sin médicos, porque unos renunciaron y los otros se contagiaron de COVID – 19.

Pese a que advierten desde el centro Médico que no es cierto que haya una ocupación del 100 por ciento de camas UCI y que el sistema de salud en Guanía esté colapsado, como lo denunciaron en la Procuraduría General de la Nación, sí confirman las dificultades que padecen para atender a los usuarios por la falta de médicos generales disponibles.

Álvaro Morales, gerente del centro asistencial señaló que a la fecha hay 17 personas hospitalizadas, cinco en Unidad de Cuidados Intensivos que contempla un 42 por ciento de ocupación.

Advierten que el principal problema que tiene hoy el centro asistencial es la falta de personal médico, pues aseguran que los últimos días renunciaron seis profesionales de la salud y tres más permanecen aislados,  tras haber sido diagnosticados con coronavirus.

“No es cierto que haya una ocupación del 100 por ciento de camas UCI y que el sistema de salud en Guainía esté colapsado”, manifestó Álvaro Morales Rivera, gerente del Hospital Manuel Elkin Patarroyo de la ciudad de Inírida.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?