Sin restricción en la circulación de vehículos, Villavicencio celebrará el Día del Transporte Sostenible

 

Este 22 de septiembre, Día del Transporte Sostenible, no habrá restricción en la circulación de motos y carros en Villavicencio, está decisión fue adoptada por el comité de bioseguridad municipal.

Aunque no habrá prohibición en el tránsito de los vehículos, únicamente el pico y placa, la Secretaría de Movilidad sí promoverá durante este día el uso de medios de transporte que cuidan al medio ambiente, mejoran la salud y evitan las congestiones viales.

“La decisión de ayudar a que nuestra ciudad respire es tuya, te invitamos para que este próximo martes salgas a pedalear, camines o uses tu patineta, así contribuyes con el medio ambiente y mejoras tu estado de salud”, indicó el secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz.

Agregó que tanto para el Día del Transporte Sostenible, como para toda la Semana de Movilidad, que se celebra del 21 al 27 de septiembre en el país, se desarrollarán múltiples actividades de sensibilización a conductores y ciclistas, diferentes eventos académicos, jornadas contra el ruido y de cultura ciudadana, bicicine, paseo con mascotas, varios concursos, deporte al barrio, siembra de árboles y la Recreovía, entre otros.

“Pronto emitiremos la programación oficial que tendremos durante la Semana de la Movilidad en Villavicencio, la idea es que se vinculen, se animen a usar medios de transporte sostenibles y que todos aportemos a que nuestra ciudad respire”, afirmó el secretario de Movilidad, Eder Muñoz.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?