Sintrainagro se apresuró a hacer exigencias al nuevo dueño de Bioenergy

El inversionista que salvó la empresa heredó deudas por más de $100 mil millones

 

Luego que la Superintendencia de Sociedades confirmó la semana pasada la reorganización de la empresa Bioenergy, el presidente de Sintrainagro subdirectiva Puerto López, Diego Taquez, se apresuró a hacer exigencias al representante legal de Agrícola de los Llanos, Mauricio Escobar Restrepo.

Taquez menciona liquidación incorrecta de horas extras, dominicales y festivos, critica que en los ascensos se desconocen los años de experiencia de los trabajadores y considera injustificado el nombramiento de algunos trabajadores como personal de dirección.

También critica despidos sin justa causa, sobrecarga laboral, contratación de terceros en temporada de interzafra y el subsidio de transporte que considera insuficiente.

No suena a bienvenida para el nuevo inversionista que hereda deudas por más de 100 mil millones de pesos, las cuales deberá pagar en un plazo de 5 años.

Extrañamente tampoco la Alcaldía de Puerto López saludó la salvación de Bioenergy de la cual obtiene el principal recaudo de industria y comercio.

La empresa, que cuenta con una planta productora de etanol (biocombustible que se mezcla con la gasolina para reducir la contaminación del aire) genera más de 700 empleos directos y cerca de 3.500 indirectos. Gracias a Bioenergy, Puerto López aparece en el contexto nacional como la nueva región cañera de Colombia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?