“Sistema Maestro” la plataforma del Ministerio para elegir docentes

El Ministerio de Educación Nacional con el fin de mejorar la calidad de educación que reciben todos los niños y jóvenes en el país desarrolló una plataforma llamada ‘Sistema Maestro’, que permite seleccionar a los profesores por sus méritos y experiencia, promoviendo así la participación de los aspirantes, su permanencia en el lugar y facilitando la agilización de los procesos de vinculación.

La plataforma cuenta con georeferenciación para las vacantes, lo que permite que los postulantes conozcan con antelación en que parte del país prestarían su servicio y así se logre que ellos tengan un mayor tiempo de permanencia en el lugar.

Quiénes estén interesados en postularse deberán subir los documentos que acrediten  sus estudios y experiencia a la plataforma para garantizar la transparencia y agilidad del proceso.

La plataforma, según explica el Ministerio de Educación, facilitará la contratación transitoria de profesores en el país. “Es para llenar un cargo provisional mientras sale el concurso y así entran a hacer su carrera docente”, explica Constanza Alarcón, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media.

La plataforma estará habilitada desde este viernes 27 de diciembre a través de este enlace: https://bit.ly/2ZtBefU

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?