Son 15 las vacunas contra COVID-19 que están perdidas, dice la Contraloría

 

Los hechos se presentaron en las ciudades de Armenia, Pereira, Medellín, Neiva y Sincelejo

Un total de 15 vacunas contra la COVID-19 se han perdido en el proceso de vacunación en cinco ciudades del país, confirmó la Contraloría General de la República.

En el informe se establece que el listado lo encabeza con cinco dosis extraviadas, la ciudad de Armenia en el hospital Universitario de la Capital del Departamento del Quindío.

También se reportaron la pérdida de vacunas en Medellín con tres dosis en el Hospital Pablo Tobón Uribe, dos en Neiva en la Clínica Mediliser y Hospital Universitario de Neiva y una vacuna en el Hospital Universitario de Sincelejo.

El contralor Felipe Córdoba determinó varias acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la perdida.

Agregó que delegados y gerentes departamentales de la Contraloría continúan sus visitas y revisiones, monitoreando el tema de las vacunas programadas y aplicadas, para hacer conocer con inmediatez las novedades que se puedan presentar al respecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?