Son 150 las familias beneficiarias del proyecto habitacional La Vega y 30 del programa en sitio propio, las que recibirán en el municipio de Puerto Lleras este sábado 22 de diciembre, las llaves de sus viviendas de la mano de la gobernadora Marcela Amaya. Con estas 180 se llegará en total a 1.406 familias que cuentan con casa propia en este año 2018 gracias a la Gobernación del Meta, informó Camilo Gómez, secretario de Vivienda del departamento. En Puerto Lleras se adelantan dos proyectos habitacionales que darán techo digno y propio a 210 familias. La urbanización La Vega consta de 150 casas que se encuentran en obra final, como relleno de patios, enchape de baños y cocina; mampostería y sistema eléctrico, con lo que se garantizan sus condiciones básicas de habitabilidad. El segundo proyecto se realiza bajo la modalidad de sitio propio, y contempla la construcción de 60 viviendas, de las cuales ya fueron entregadas las primeras 30. La ejecución de ambos proyectos contó con recursos de los beneficiarios por 645 millones de pesos; del municipio por 853 millones, y la Gobernación del Meta hace una inversión de 8 mil millones de pesos provenientes de regalías.

Un amplio recorrido adelantó la gobernadora Marcela Amaya durante el pasado sábado en siete barrios de Villavicencio, donde de la mano de las Juntas de Acción Comunal (JAC), se ejecutaron obras de la estrategia Convenios Solidarios.

 

La primera visita fue a Villas de San Agustín, en el que la comunidad le dio a conocer el mejoramiento de la vía, y Henry Martínez, presidente de la JAC, agradeció a la mandataria llanera por la confianza que le está brindando a los líderes comunitarios.

 

Luego Marcela se trasladó a la urbanización Nueva Jerusalén, donde también se intervinieron tres de sus calles, y allí Luz Mary Peña, presidenta de la JAC, destacó incluso que los dineros recibidos alcanzaron para tapar los huecos que tenían en la zona.

En la jornada, la Gobernadora estuvo acompañada por Julián Osorio, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), con quien en el barrio Guatapé II evidenciaron cómo los recursos, no solo alcanzaron para instalar máquinas en el parque biosaludable, sino que también se mejoró una cancha de microfútbol.

Además, en los barrios Guatapé II, sector 4; Villa del Río y San Jorge I y II, se inauguraron parques biosaludables, y allí los habitantes resaltaron que gracias a estas obras se recuperan espacios que antes estaban en abandono.

La última visita de Marcela Amaya por las obras de Convenios Solidarios se cumplió en el barrio San Jorge IV de Villavicencio, donde se logró el mejoramiento de una de sus vías. “Me siento muy contenta porque con estas obras estamos transformando la ciudad, y lo mejor es que lo hacemos de la mano con sus habitantes”, destacó Amaya.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?