Sube a 35 cifra de muertos en derrumbe de un puente en Italia.

Aún se desconocen las causas del derrumbe de un tramo del puente situado en la ciudad de Génova.

La cifra de fallecidos este martes (14.08.2018) en el derrumbe de un puente de autopista en Génova ascendió a 35, informó la agencia de noticias ANSA citando fuentes de los Bomberos. El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, había hablado previamente de 30 fallecidos. Los trabajos de rescate continúan, con más de 200 efectivos activos.

El derrumbe del puente Morandi se produjo en torno a las 12.00 horas locales (10.00 GMT), cuando un tramo de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros se vino abajo y sepultó bajo escombros varios vehículos. Hay, además, cinco heridos graves, según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio del Interior italiano.

El viceministro italiano declaró que el Gobierno debe trabajar en los próximos meses para comprobar el estado de las carreteras de la ciudad y si se construyeron cumpliendo la normativa. Rixi informó en su cuenta de Twitter de que el “escenario es dramático” y agradeció su esfuerzo a los equipos de bomberos, de protección civil, de policía municipal y al resto de miembros que están “prestando ayuda a la ciudad y a las personas” afectadas.

El Gobierno italiano está siguiendo con atención la evolución de la situación y esta tarde está previsto que llegue a la ciudad el primer ministro, Giuseppe Conte, para reunirse con las autoridades locales. También lo harán previsiblemente en las próximas horas el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, y el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?