Superindustria ordena a Falabella responder por productos que nunca llegaron a clientes

 

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Falabella establecer un plan de mejora para responder a la avalancha de quejas por las compras que han hecho los usuarios en la página web de la compañía.

La firma tendrá que instalar una ventana emergente que facilite a sus clientes la identificación de los productos que están comprando, debe informarles cómo pueden ejercer el derecho a retractarse y reversar el pago y, además, debe entregar un cronograma sobre cómo atenderá las quejas.

“Debe verificar los tiempos y los productos que van a entregar y que quedaron represados durante la pandemia porque la mayor cantidad de quejas tienen que ver con el hecho de que no se está cumpliendo con temas de entrega, pero tampoco se está informando al consumidor que se iba a presentar una situación con un tiempo de respuesta diferente. La obligación es que se satisfaga la relación de consumo y que a mí me llegue por lo que pagué”, indicó el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.

La compañía tiene 10 días para cumplir la orden. Si no lo hace, se expone a multas superiores a los 8.700 millones de pesos.

La Superindustria tiene hoy 150 averiguaciones preliminares por incumplimientos a los consumidores que compran por Internet y ha recibido unas 4.300 quejas en este periodo de emergencia a través de la aplicación virtual.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?