Supertransporte Investigará Empresas Que Afectaron La Movilidad Intermunicipal

La Superintendencia de Transporte informó que sancionará a las empresas o conductores que hayan afectado la prestación del servicio intermunicipal, durante la jornada de paro de conductores de este lunes.

La entidad anunció sanciones y multas que pueden ser de “700 salarios mínimos mensuales legales vigentes, o incluso con la cancelación de habilitaciones o permisos de operación para el caso de las empresas de transporte”.

Asimismo, la Supertransporte explicó que se están identificado a estos sujetos y “continuará vigilando en el curso del día para individualizar a las personas que han colaborado en estas acciones”.

De acuerdo a las autoridades, en lo corrido de la jornada, hasta el momento, hay 67 vehículos vandalizados, de los cuales 38 hacen parte del sistema Transmilenio y siete son buses articulados.

“Se prevé que muy seguramente algunos conductores que han sido sancionados, que tienen incluso su licencia suspendida, son aquellos (que se) están manifestando y haciendo estos daños”, indicó el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de Bogotá.

El motivo del paro de transportadores se debió a la suspensión de 13.000 licencias de conducción.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?