SUSCRIBETE

Suspenden el fallo que dejó sin curul a Antanas Mockus

El Consejo de Estado decidió mantener la curul de Mockus, como una medida provisional, tras aceptar la tutela interpuesta por Mockus y su abogado Humberto de la Calle.

Antanas Mockus recuperó, de manera provisional, su curul en el Senado.

La decisión la tomó el Consejo de Estado, tras aceptar la acción de tutela interpuesta por su abogado Humberto de la Calle. El pasado 11 de abril, el mismo Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección de Mockus, quien se lanzó con el aval de la Alianza Verde, por dos contratos celebrados entre Corpovisionarios y el Estado en 2017.

El alto tribunal decidió “suspender los efectos de la sentencia proferida el 11 de abril de 2019, por medio de la cual se declaró la nulidad de la elección de Antanas Mockus como senador de la República para el periodo 2018-2022”. En la tutela en contra del fallo de la Sección Quinta del Consejo de Estado, interpuesta el pasado 22 de abril, el exalcalde de Bogotá consideró que con la decisión que lo dejó sin curul, se estaría vulnerando derechos fundamentales de Mockus y de “más de 500.000 ciudadanos que depositaron su confianza en él y lo eligieron como senador”.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?