Suspensión de visa estadounidense por nuevo decreto

El objetivo de Estados Unidos es ponerle freno a los migrantes, por tal motivo podrá suspender su visa de turista con una nueva regla de carga pública que empezará a funcionar el 24 de febrero, esto se consiguió después de que la Corte Suprema de Justicia anulara el dictamen de un tribunal inferior que tenía bloqueada esta nueva política.

En pocas palabras, los personas que deseen solicitar la visa por primera vez o los que vayan a tramitar una extensión o cambio de estatus, deberán demostrar que no se convertirán en una carga pública.

José Guerrero, abogado latino que trabaja en Miami, Florida, afirmó que esta nueva norma altera todo el proceso de solictud de visa.

“La información que incluirá este formulario es tan extensa, que incluso el gobierno verificará el reporte de crédito de un extranjero o un ciudadano o residente que pide un beneficio migratorio cualquiera”, expresó el abogado.

Finalmente, Guerrero avisó que en dado caso de que le nieguen la visa por razones de ser una amenaza a la carga pública, “el castigo será de por vida”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?