Tapabocas vuelve a ser obligatorio en Colombia

El Ministerio de Salud expidió la resolución 1238 con la que ordena reinstaurar el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados y en el transporte.

 

El Ministerio de Salud agregó que esta medida se da por el aumento de contagios en las últimas semanas, en donde las cifras se han disparado de manera indiscriminada.

De esta forma, se adopta para todo el país una medida que ya habían anunciado los sistemas de transporte público en Medellín y Barranquilla, en cuanto al uso de tapabocas.

“El uso obligatorio del tapabocas se dará en transporte público, estaciones de transporte masivo, terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial y en los lugares cerrados de las áreas metropolitanas”, añade la circular del Ministerio de Salud.

Este domingo, la Alcaldía de Barranquilla indicó que la mascarilla volverá a ser obligatoria en el sistema Transmetro por cuenta del aumento de casos de COVID-19.

En Medellín, el aumento de casos de COVID-19 llevó a la Alcaldía de esa ciudad a reinstaurar el uso obligatorio de tapabocas en el sistema de transporte público, incluyendo el metro.

“A partir de este momento vuelve a ser obligatorio el uso del tapabocas. Esto enmarcado en la resolución 1238 del 21 de julio del Ministerio de Salud, la cual busca prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y el contagio de COVID-19”, señaló a Blu Radio Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente del metro.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?