Taxistas anuncian paro para el 16 de marzo por regreso de Uber

 

El regreso de Uber al país generó una serie de reacciones. Algunos usuarios no pudieron ocultar la alegría de poder contar nuevamente con la plataforma, sin embargo, por otros lados la noticia no cayó bien y siete agremiaciones de taxistas anunciaron que se irán a paro nacional el próximo 16 marzo.

Los conductores del servicio público de transporte tenían prevista una manifestación ese mismo día pero iba a ser solo en la ciudad de Bogotá y la idea era protestar por el proyecto de ley que hace trámite en el Congreso y que busca regular estas aplicaciones que prestan el servicio de transporte.

Sin embargo, los ‘amarillos’, ante el retorno de Uber, anunciaron que esa anteriormente pequeña manifestación se transformará en paro nacional.

Por otro lado, Estefanía Hernández, gerente de Taxis Libres afirmó que no cree que un paro sea la solución, pero que ellos también están buscando la forma de manifestarse ante el regreso de Uber al país.

Los promotores del cese actividades estiman además que se sumaría a la jornada un 80% de los conductores de taxis en el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email