SUSCRIBETE

Terminó la recesión, empieza la senda de la recuperación de la economía: Duque

 

“En el primer trimestre del año 2021 el crecimiento de nuestra economía fue positivo, por encima de todas las expectativas. La recesión como tal ha terminado y empieza la senda de recuperación de nuestra economía”, dijo el mandatario.

Duque, además, insistió en el llamado para que todos los colombianos digan no más bloqueos: “Estos bloqueos pueden hacernos perder todo lo que hemos realizado para la reactivación del país”.

 

Así, se registró un crecimiento del 1.1 % este trimestre y según reveló el Dane, las actividades de construcción, explotación de minas y carteras, las actividades artísticas y entretenimiento estaban hace un año con 0.9 puntos porcentuales de contracción. Ahora la manufactura, el sector público, salud y educación, junto con las actividades agropecuarias están aportando 1.6 puntos porcentuales.

Por su parte, Víctor Muñoz, director el Departamento Administrativo de Presidencia, manifestó que en el Índice de Seguimiento a la Economía del mes de marzo 2021, Colombia registró un crecimiento superior a Paraguay (8,0%), Chile (6,4%) y Brasil (6,3%).

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?