SUSCRIBETE

Tome nota: Ropa importada aumentará su precio

Comerciantes en Villavicencio estarían notando las consecuencias. 

 

Por un decreto dado a conocer el pasado 23 de diciembre, las prendas de ropa importadas tendrán un aumento debido al incremento en el arancel de importación. Esto dice el decreto.

Se trata del decreto 2598 del 23 de diciembre del 2022, bajo el cual se ordena de manera extricta y obligatoria agregar un costo del 40% al arancel en las prendas de vestir.
“Establecer un arancel del cuarenta por ciento (40 %) ad valorem a las importaciones de cualquier origen de nación más favorecida (NMF), para los productos clasificados en los capítulos 61 y 62 del Arancel de Aduanas Nacional”, dice el Decreto.

Con este aumento para la importación, las prendas de vestir tendrían un aumento significativo. En el caso de Villavicencio, para esta época se ha logrado evidenciar en algunos locales de ropa, pues un camibuso para caballero que costaba entre 50 mil y 60 mil pesos, ahora cuesta entre 65 mil y 80 mil pesos.

En terminos de cifras; para el primer semestre del 2022 se importaron 1.417 millones de dólares en prendas. Mientras que en el caso de las exportaciones solo alcanzaron los 439, siendo colombia un país escaso en producción para ello.

 

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?