Transportadores del Llano se rehúsan a llevar alimentos a Bogotá

 

Juan Carlos Castro, Presidente de la Asociación de transportadores de los llanos, afirmó que se unieron al #NoCargoParaBogotá,
un movimiento que inició desde el día de ayer 10 de febrero.

Esta “desmovilización de carga”, como así lo llamaron los transportadores, se da por las nuevas restricciones del decreto 840  impuestas por la alcaldía de Bogotá, donde obligan a los vehículos de más de 20 años a cumplir medidas drásticas.

La medida para estos camiones regirá de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m

También habrá restricción con el último digito de la placa entre las 5:30 de la mñana y hasta las 9:00 de la noche, un día a la semana con rotación.

A partir de esta semana, el comparendo por incumplir el decreto tendrá un costo de $438.900

“nos unimos porque la Alcaldesa de Bogotá nos trató de asesinos, que prevalece primero la salud de los bogotanos, que tener a los transportadores entregando el alimento de la ciudad”

Según lo expresó el Presidente de la asociación, son al rededor de 260 vehículos de Villavicencio y y otros 1.500 de toda la Alti Llanura, los que no se movilizarán hacia Bogotá hasta que la Alcaldesa levante la restricción.

Mientras tanto se unirán a la campaña #YoComproLlanero y se la “rebuscarán” en Villavicencio para poder llevar un sustento a sus hogares.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?