SUSCRIBETE

Tras protagonizar grandes hazañas el Piloto, Jaime Carrillo, a sus 64 años llegó a su destino final en siniestro aéreo ocurrido el sábado último en el Meta.

VILLAVICENCIO: Tras sobrevivir a varios aterrizajes de emergencia en el llano, el veterano piloto, Jaime Carrillo, de 64 años, falleció trágicamente al precipitarse el HK- 2494 tipo DC-3 a pocas millas de Villavicencio la mañana del sábado último.

El experimentado capitán llevaba 27 años en la aviación comercial volando en DC-3 por la selva y el llano.

Era muy admirado y respetado entre sus colegas por sus asombrosas anécdotas en las que había tenido la muerte cerca, pero dada a la pericia había logrado escapar de ella y proteger la vida de sus pasajeros.

Entre los históricos relatos, contaba que un avión sobrecargado era muy difícil de controlar.

Entre los inconvenientes se tiene que el primero de diciembre de 2009 piloteaba un avión DC-3 de la empresa Alianza y en aproximaciones a la pista en Carurú, Vaupés, fue recibido con disparos de fusil por la guerrilla.

De inmediato ordenó lanzar la carga para poder alivianar la aeronave y mantener a línea y aterrizar con ocho pasajeros a bordo.

En agosto de 2011 decoló del municipio de la Macarena, Meta, con destino a Villavicencio, y a pocos minutos se apagó el motor del avión, teniendo que regresar a la Macarena. Entre los ocupantes, viajaba el entonces candidato a la Gobernación, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, hoy Alcalde de Villavicencio.

El 10 de marzo de 2015, decoló del Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio con el cantante, Jorge Zeledón y su agrupación, rumbo a Puerto Carreño, Vichada, donde estaban de fiestas.

La aeronave tuvo que entrar en circuito, dando vueltas por más de media hora mientras entierra retiraban una avioneta varada en la pista.

El 7 de abril de 2016 en un DC-3 de Aerolíneas llaneras, despegó de la pista en Puerto Gaitán, Meta, y a pocos minutos se declaró en emergencia teniendo que aterrizar en la sabana salvando a los pasajeros, pero el avión se prendió en llamas y fue consumido totalmente.

El sábado 9 de marzo último, Jaime Carrillo, no pudo maniobrar el HK- 2494 luego de perder uno de sus motores y en medio del aterrizaje de emergencia en una palmera, el DC-3 impactó con la superficie y se prendió en llamas perdiendo la vida los 14 ocupantes

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?