Tras ser absuelto por su viaje a San Andrés, fiscal Barbosa ahora se va de gira a EE. UU.

 

La agenda de Barbosa irá hasta el jueves e incluye un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El fiscal general Francisco Barbosa también se reunirá con representantes de agencias de seguridad estadounidenses con el fin de afianzar la cooperación en la lucha contra la delincuencia trasnacional y buscar herramientas para combatir el lavado de activos.

Un comunicado de la Fiscalía detalla que el jefe del ente acusador busca “afianzar los lazos de cooperación contra la delincuencia trasnacional, definir nuevos mecanismos de lucha contra la criminalidad organizada e identificar herramientas para combatir el lavado de activos”.

Barbosa tendrá un encuentro con los directivos de la agencia Homeland Security Investigations (HSI/ICE) y de United States Marshals Service (USMS), y otros altos funcionarios de las áreas de inteligencia y operaciones internacionales de esta agencia federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Además hace parte de la comitiva de Barbosa el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán, quien pidió el pasado 5 de marzo la preclusión del caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesto fraude procesal y soborno a testigos.

Con Barbosa también viajaron a Estados Unidos la delegada contra las Finanzas Criminales, Luz Ángela Bahamón Flórez, y el director de Asuntos Internacionales, Alejandro Jiménez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?