Trasladan a Antanas Mockus a unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe

El congresista del Partido Verde ingresó a la Fundación Santa Fe, ubicada en el norte de Bogotá, por una bacteria que, de acuerdo con La W, le produce mucha fiebre y le hace perder el conocimiento.

Mockus recientemente había solicitado al Congreso, a través de su esposa que se le alargara su incapacidad, por un mes más, porque  sufrió una hernia discal a nivel lumbosacro y lumbar, según CM&.

No obstante, la emisora no especificó si la bacteria tendría algo que ver con esa situación.

Asimismo, el senador, al que este martes se le ratificó su investidura como congresista, se había sometido a una cirugía para controlar su problema de párkinson, razón por la que, hace poco, se le vio muy recuperado y hasta rejuvenecido.

Ese procedimiento es como el de instalar un marcapasos, solo que no para el corazón sino para el cerebro, donde ubican electrodos y cables que son conectados a una batería, que suele ser ubicada en el pecho“.

Sin embargo, el doctor Rodrigo Pardo, profesor titular de neurología de la Universidad Nacional que lideró el equipo de profesionales que trataron a Mockus, en una entrevista con Blu Radio, explicó que no todos los pacientes reaccionan de la misma manera a esa cirugía, y por lo mismo, no se le puede hacer a todos los que padecen de párkinson.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?