Creciente del río en puente El Incienso deja un menor desaparecido y una joven herida.
El cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Guatemala confirmó que este sábado 13 de septiembre tres menores de edad fueron arrastrados por la corriente del río que pasa bajo el puente El Incienso en la zona siete de la capital del país. De inmediato, los organismos de socorro iniciaron con las labores de búsqueda y rescate de los afectados, logrando el hallazgo de uno de ellos.
Víctor Gómez, vocero de los rescatistas, informó que tras 20 minutos de intensa búsqueda de los niños, lograron localizar con vida y sin lesiones a un menor de 10 años,. Luego de ser evaluado por paramédicos, el niño fue declarado ileso y entregado a su madre.
De igual manera, integrantes del Cuerpo de Bomberos se desplazaron a otro punto del río, donde hallaron a otra víctima de la creciente, identificada como Estefany Guadalupe, de 22 años. Según informó Víctor Gómez, vocero de los rescatistas, técnicos en urgencias médicas la evaluaron en el lugar y, debido a los traumas que presentaba, fue trasladada en ambulancia e ingresada de urgencia al Hospital San Juan de Dios.
De acuerdo con información preliminar divulgada por el noticiero TN23, la joven se encontraba lavando ropa en el río cuando fueron sorprendidos por la creciente.
La Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala se unió a las labores de búsqueda y rescate para apoyar a los Bomberos Voluntarios en la localización de los dos menores que aún permanece desaparecido. Las autoridades advirtieron que, debido al mal clima y a la oscuridad, las labores podrían prolongarse.