Tres Proyectos Presentados Por El Meta Fueron Aprobados En El Ocad Región Llanos

En sesión de OCAD región Llanos aprobaron los tres proyectos presentados por el Meta por valor de 18.690 millones de pesos, confirmó Clara Poveda, asesora del despacho en temas de regalías.

Poveda manifestó que se trata del fortalecimiento del empoderamiento económico de asociaciones y organizaciones de mujeres ‘El Meta emprende por sus mujeres’, por 1.200 millones de pesos.

También se encuentra la construcción para la reducción del riesgo en el departamento, con inversión de 14.422 millones 728.000 pesos, orientados a la realización de obras en siete sitios críticos en cinco municipios, que se intervendrán para mejorar la parte hidráulica de los ríos y así evitar inundaciones.

Por último está el fortalecimiento de la producción ganadera en los municipios del Meta, por 3.268 millones de pesos, que pretende optimizar la productividad de las vacas lecheras con el fin de que se incremente el promedio, que para el caso del Meta es cercano a los 4 litros, que es bajo teniendo en cuenta que en algunas zonas del país puede alcanzar hasta los ocho litros día. Adicionalmente, busca robustecer el uso de algunas razas criollas como las san martinera, ron, y romosinuano en cruce con gyr.

La funcionaria dijo que hay pendientes dos proyectos del sector transporte, que se espera sean votados en sesión virtual antes de culminar este año.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?