Tribunal Administrativo del Meta niega suspension de concejal de Villavicencio

El Tribunal Administrativo del Meta negó en las últimas horas la suspensión de la credencial de concejal de Villavicencio, Carlos Andrés Collazos Silva solicitada por el demandante.

Cómo se recuerda, Jorge Iván Gómez Urrego, candidato al concejo en las pasadas elecciones, instauró una demanda de nulidad contra la elección del concejal Carlos Andrés Collazos Silva, del partido Alianza Democrática Afrocolombiana – A.D.A.

Su presunta inhabilidad se sustenta a juicio del demandante en la vulneración el artículo 43 de la ley 136 de 1994 modificado por el artículo 40 de la ley 617 del 2000, que establece en su numeral 3 que no podrá ser concejal “Quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o distrital o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio o distrito.

Edgar Ardila Barbosa, abogado de Collazos Silva, dijo que pese a que el abogado solicitó la suspensión del cabildante, por considera que había suscrito un contrato en junio del año pasado con la gobernación del Meta.

Ardila Barbosa, esgrimió los argumentos por los que considera que su defendido no solamente no está inmerso en inhabilidad alguna, sino que ademas no existen pruebas suficiente para la suspensión de su credencial.

No obstante, el proceso en contra de Collazos Silva continuará en este estrado judicial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?