SUSCRIBETE

Tribunal ordena a juez resolver admisión de demanda y medida cautelar promovida contra acuerdo municipal y trámites para construir nueva empresa de iluminación.

VILLAVICENCIO: La sala de decisión No. 1 del Tribunal Contencioso del Meta, ordenó al Juzgado Segundo Administrativo oral del circuito de Villavicencio que resuelva la admisión de una demanda de Acción Popular promovida por el ciudadano, David Felipe Mora Narváez, contra el concejo municipal y la Alcaldía.

Había sido rechazada por el Juzgado el pasado 20 de marzo de 2019 por haberse subsanado los defectos advertidos dentro de los términos de ley.

La demanda está acompañada de una solicitud de medida cautelar con la pretensión de que se decrete de inmediato la suspensión provisional del acuerdo municipal No.368 de 2018 por medio del cual facultó al Alcalde, Wilmar Barbosa, para construir una empresa de servicios públicos mixta.

Así mismo solicita que se suspenda el proceso de licitación y contratación para la creación de la misma empresa de economía mixta.

Lo anterior es considerado como una amenaza a los derechos de los ciudadanos a la moralidad administrativa, defensa al patrimonio público, seguridad pública, derechos de participación, acceso al servicio público, y que su prestación sea eficiente y oportuna.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?