SUSCRIBETE

Tutela dejó sin efecto elección de alcaldes ante el consejo Directivo de Cormacarena

Tutela dejó sin efecto elección de alcaldes ante el consejo Directivo de Cormacarena y ordena compulsar copias para investigación por supuesta falta al principio de moralidad y transparencia.

El Alcalde de Mapiripán, Fabio Giraldo Amórtegui, mediante una acción de Tutela concedida por un Juez jurisdiccional, logró invalidar la elección de dos alcaldes ante el consejo Directivo de Cormacarena.

La acción constitucional amparó el derecho fundamental a la igualdad y al debido proceso del mandatario, al reclamar que no fue tenido en cuenta para participar en la sesión extraordinaria del 23 de abril fecha en que se produjo la escogencia.

Probó que las comunicaciones llegaron de manera tardía al municipio de Mapiripán, donde hay deficiencias en la internet, el correo impreso no llega a tiempo y el ingreso por carretera es en engorroso por las vueltas que hay quedar.

Además, que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio dejó sin efecto jurídico las decisiones adoptadas el pasado 23 de abril, también ordenó compulsar copias ante la Procuraduría para que se investigue a funcionarios de Cormacarena por posible falta a la moralidad y al principio de transparencia pública.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?