U. Nacional no hará examen de admisión para el próximo semestre

 

Por la emergencia provocada por el coronavirus, la Universidad Nacional ve inviable hacer las pruebas de ingresos, y por eso solo tendrá en cuenta el Icfes.

 

Así lo dijo en Blu Radio Mario Alberto Pérez, director de admisiones de esa institución, que aparece en los ránkings mundiales como una de las mejores universidades de Colombia.

Para hacer el examen de admisión, dijo el director en la emisora, la Nacional tendría que disponer de más espacio y personal que cuide las pruebas de los aspirantes, para cuidar el distanciamiento social, una de las medidas obligatorias para prevenir la propagación del coronavirus.

“Por lo tanto, decidimos trabajar con la prueba Saber 11, que es un examen estandarizado que nos sirve para hacer esta selección”, agregó Pérez en la emisora.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional, para ingresar en enero 2021, se tendrán en cuenta las áreas de matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanas y ciencias naturales, que evalúa el Icfes.

Si bien aún no está publicado el calendario académico, Pérez aseguró en la emisora que los estudiantes podrán inscribirse a las carreras, en las próximas semanas, y hasta mediados de noviembre.

Algunas personas que no alcanzaron a hacer el examen de la admisión, para este segundo semestre del 2020, fueron admitidas con los resultados del Icfes.

Además de omitir la prueba de ingreso, la Nacional también tendrá matrícula gratis para algunos estudiantes que se vieron gravemente afectados por la crisis del coronavirus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?