SUSCRIBETE

Último momento: Salvatore Mancuso es dejado en libertad condicional

En audiencia desarrollada el día de hoy se conoció más detalles sobre su situación judicial.

 

Este lunes en audiencia llevada a cabo en horas de la tarde una jueza de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, definió el futuro judicial del ex cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia. 

Se trata de Luz Marina Zamora Buitrago, jueza de ejecución de penas de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, la cual concedió libertad condicionada por cuatro años al sujeto procesal, que de ahora en adelante podrá ejercer su función de gestor de paz, aunque tendrá que cumplir con unos compromisos para gozar de este beneficio.

El principal argumento del exparamilitar fue que con su pena en Estados Unidos, en el que estuvo por más de 13 años en una cárcel de Georgia (EE. UU.) donde pagó la condena máxima de ocho años que otorga la jurisdicción especial.

“A la fecha se puede afirmar que ha cumplido las obligaciones impuestas en las sentencias parciales”, afirmó la jueza Luz Marina Zamora Buitrago, con lo que dio indicios de lo que sería su decisión con respecto al ex jefe paramilitar. Dentro de los argumentos añadió el tiempo en el que Salvatore Mancuso estuvo preso en Colombia, tras desmovilizarse, entre el 1 de diciembre de 2006 y 13 de mayo de 2008.

En ese orden de ideas  no podrá salir del territorio nacional, ni podrá vivir en los departamentos de la Costa Atlántica, en los que delinquió.