SUSCRIBETE

Un concejal y un diputado se salvaron en las dos tragedias

El concejal Elkin Zapata iba a viajar en la avioneta que se cayó, y el diputado Henry Ladino casi se encuentra con la avalancha en Naranjal.

 

El concejal Elkin Zapata Valencia reveló que planeaba viajar en la misma avioneta que se cayó en San Luis de Gaceno, que tenía sillas solo para 5 pasajeros. Como al aeropuerto Vanguardia llegaron 6 pasajeros, acordó con su compañero de Concejo y de partido (Centro Democrático), Óscar Rodríguez, que viajara él.

Óscar Rodríguez será remplazado en el Concejo por Edilberto Landaeta, mientras que el diputado Dimas Barrero Pandales será remplazado en la Asamblea por Humberto Gaitán.

Otra en la comisión que acompañaría al candidato a la Gobernación del Meta Felipe Carreño a recibir el coaval de Centro Democrático en Bogotá era la expresidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias, quien viajó un día antes a la capital de la República.

Y otro que contó que se salvó de la tragedia fue el diputado Henry Ladino. Él regresaba de Bogotá la noche del lunes y recuerda que le pidió a su conductor que bajara la velocidad, que no tenía afán.

“Cuando llegamos a Cáqueza, la avalancha había pasado pocos minutos antes por el peaje. Si no hubiéramos bajado la velocidad, probablemente nos habría sorprendido pagando el peaje”, narró.