Un estudio determinó que en Colombia solo el 6 % de las mujeres exige el uso del condón

 

Como una herramienta de protección sexual, el condón es uno de los métodos más seguros para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Hoy, en el ‘Día Internacional del Condón’, de acuerdo a Profamilia, son más los hombres los que toman la iniciativa de llevarlos entre sus pertenencias que las mujeres.

“Si uno le pregunta a las mujeres que tanto usan el condón como método anticonceptivo el porcentaje no supera el 6 %, mientras que en los hombres el 40%”

Las campañas preventivas en los centros educativos, de acuerdo a estos datos, han sido más estrictas con el propósito de fomentar una vida sexual responsable.

“Nosotros invitamos a los jóvenes en nuestros programas de educación a partir de los 10 años. Les enseñamos a familiarizarse con el preservativo con el propósito de que puedan protegerse desde su primera relación sexual”, manifestó Vargas.

Maritza Gutiérrez, otra joven, indicó que no utiliza condón porque tiene otro método de planificación. “Pero en especial es porque tengo una pareja estable desde hace muchos años”, señaló.

En Cristian López manifestó que anteriormente lo utilizaba cuando era soltero, pero ahora que es un hombre casado ya no utiliza.

Juan Rodríguez confesó que sí lo usa pensando en protegerse de cualquier enfermedad de trasmisión sexual.

Mientras que Luisa Medina dijo que ella se protege con el condón al ser una buena estrategia de protección para embarazos no deseados.

Lo cierto es que en las droguerías, la comercialización del preservativo se incrementa especialmente los fines de semana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email