Un S.O.S lanzó el municipio de Puerto Gaitán por atentado forestal en el que se han consumido trescientas mil hectáreas entre espesa vegetación, sabana y morichales.

PUERTO GAITÁN: Ante la catástrofe ambiental que se está registrando en zona rural de Puerto Gaitán por la quema de trescientas mil hectáreas de espesa vegetación, sabana y morichales, la Secretaria de Gobierno, Hermencia Granados, lanzó un S.O.S a las Autoridades del orden departamental y Nacional.

El municipio requiere urgentemente de Brigadistas, Unidades aéreas y de la intervención de Riesgo departamental y Nacional para la prevención, control y mitigación de incendios forestales.

La funcionaria recriminó que las compañías petroleras actúan cuando la candela sopla a velocidad del viento en dirección hacia los pozos, pero cuando la conflagración cambia el rumbo, las petroleras no hacen ni el más mínimo esfuerzo por salir a ayudar a sofocar las llamas.

La vereda los Kioscos, San Pedro de Arimena y el sector del Planchón, son los más afectados en su capa vegetal, cultivos y animales, sostuvo, Hermencia Granados.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?