Un soldado muerto y otro herido tras caer en campo minado en Meta

Cuando realizaban labores de patrullaje en contra de un grupo de las disidencias de las Farc, dos militares cayeron en lo que sería un campo minado en zona rural del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta en donde recientemente la Fuerza Pública desarrolló operativos relacionados con delitos ambientales que se estarían presentando en un Parque Natural.

En este último hecho que genera zozobra entre la comunidad, un soldado profesional adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres No. 2 del Comando Específico del Caguán, identificado como Jaime Andrés Rodríguez San Juan murió de manera instantánea tras ser impactado por artefactos explosivos que habrían sido dejados en una zona de la vereda El Rubí, ubicada entre los municipios de San Vicente del Caguán (Caquetá) y La Macarena (Meta).

De acuerdo a información, el militar contaba con más de cinco años en el Ejército, era padre de una niña y había nacido en el municipio de Gigante del departamento del Huila.

Por su parte, su compañero el soldado Gustavo Silva Almario, resultó gravemente herido por múltiples esquirlas por lo que tuvo que ser remitido en un helicóptero a la ciudad de Florencia Caquetá, en dónde permanece recibiendo atención médica en la clínica Medilaser.

De acuerdo a información por parte del Ejército Nacional, estos soldados cayeron en dicho campo minado en momentos cuando adelantaban una operación militar en contra de disidencias de las FARC al mando de alias ‘Gentil Duarte’.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?