Una apuesta por la seguridad vial

 

La campaña del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte “La Meta es llegar a casa”, sigue recorriendo los municipios del Departamento para sensibilizar a los ciudadanos sobre la responsabilidad y precauciones que deben tener al conducir un vehículo, transportarse en bicicleta o desplazarse a pie.

A la fecha, ya son 5.316 ciudadanos de los municipios de: Cabuyaro, Puerto López, Guamal, San Carlos de Guaroa, Castilla la Nueva, San Martín, Puerto Gaitán, Vista Hermosa y Lejanías, los que han recibido estas actividades pedagógicas para aprender sobre normas de tránsito, movilidad segura, elementos de protección, manejo defensivo, entre otros temas, dictados por técnicos de seguridad vial.

Durante estas jornadas, se hizo la entrega de 75 cascos para motociclistas e igual número de cascos para biciusuarios, 23 memorias USB con la Política Pública de Seguridad Vial del Meta, normatividad de tránsito, manuales de seguridad vial, entre otros, a los ciudadanos participantes y a las autoridades de los municipios que ejercen funciones de prevención de siniestros viales, quienes también recibieron capacitaciones y participaron en operativos de controles viales.

“Estamos recorriendo algunos municipios del Departamento para sensibilizar a los ciudadanos en seguridad vial. A través de actividades pedagógicas y educación vial, buscamos generar conciencia en los diferentes actores viales para disminuir la siniestralidad. A hoy tenemos 5.316 ciudadanos sensibilizados en poco más de un mes que iniciamos nuevas jornadas de seguridad vial”, expresó Édgar Jara, director del Instituto Departamental de Tránsito.

El funcionario explicó, además, que se seguirán priorizando municipios para llevar esta campaña de seguridad vial; adicionalmente, se está tomando información para actualizaciones y elaboraciones de planes locales de seguridad vial, realizar señalizaciones y jornadas del programa `Pequeñas grandes obras´, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?