Unirrutas demandará el decreto que la saca como operadora del transporte público colectivo

El empresario Wilson Hurtado denunció que el alcalde quiere introducir tres nuevas empresas de transporte que él considera ilegales

 

El abogado de la empresa de transporte Unirrutas, Henry Rubio, anunció hoy que interpondrá recurso de nulidad ante la justicia contencioso-administrativa contra el decreto 222 por medio del cual el alcalde Felipe Harman convocó la creación de una mesa consultiva de transporte que se encargará de definir un nuevo operador del servicio de transporte urbano colectivo.

Por su parte, el empresario del transporte Wilson Hurtado explicó que “la ley dice que, si se disuelve el operador, las 7 empresas que lo integraban vuelven a su estado normal”.

Esas 7 empresas son Tax Meta, Arimena, Cootransmeta, Asprovespulmeta, Rápido Los Centauros, Nueva Urbana y Transporte Ejecutivo del Llano.

Hurtado aseguró que el alcalde, con este procedimiento, “quiere imponer tres empresas nuevas que -a nuestro modo de ver- son ilegales. Las habilitó, pero no tienen rutas, entonces lo que pretende es que la mesa consultiva les defina las rutas. Hay una que se llama Cootravillano”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?