Uno de los delincuentes más temidos del sur del Meta ahora deberá a responder ante la justicia por más de media docena de delitos, entre ellos homicidio y extorsión.

 

Rolan Arnulfo Torres Huertas, alias ‘Álvaro Boyaco’, quien venía sembrando el terror en el sur del Meta y Caquetá a través de la estructura criminal ‘Jorge Briceño’ ahora tendrá que responder ante la justicia por graves delitos como homicidio en persona protegida, lesiones personales en persona protegida, homicidio agravado, tráfico de amas, extorsión, concierto para delinquir, entre otros.

La captura del líder insurgente, jefe de finanzas del grupo residual y hombre de confianza de alias ‘Gentil Duarte’, tuvo lugar en las últimas horas e la vereda Bocana del Perdido, zona rural de La Macarena (Meta), luego de enfrentarse a tropas del Ejército, donde resultó herido.

Sin embargo, los propios militares lograron evacuarlo y ponerlo a disposición de personal médico para estabilizarlo. Entre los crímenes que habría cometido ‘Álvaro Boyaco’ está el ataque a una base militar el pasado 16 de junio en Puerto Lozada, donde fueron asesinados seis soldados y ocho más resultaron heridos.

Además, estaría directamente relacionado con el cobro de ‘vacunas’ a comerciantes y agricultores en diferentes municipios del Meta y Caquetá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?