Uribe propone disminución de la jornada laboral sin reducción de sueldo

Durante su visita a la ciudad de Ibague, el expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, propuso disminuir la jornada laboral sin que se vea afectado el salario. Según Uribe, en ese eventual escenario la compensación estaría determinada a través de alivios tributarios.

“Ayudémosle a empresarios, trabajadores y la comunidad en general, creemos que debería haber una reducción prudente de la jornada de trabajo, menos horas que no implican mermar salario ni productividad”, dijo el máximo representante del Centro Democrático.

Con respecto a la dosis personal, Uribe dijo que su consumo “no es libre desarrollo de la personalidad, sino camino a la esclavitud”, y por ese motivo invitó al candidato Leonida López a prohibir radicalmente -mediante trabajo articulado con la Policía- el porte de cualquier cantidad en la ciudad de Ibagué.

“Eso es una tragedia para la sociedad colombiana (…) el ciudadano va perdiendo sus condiciones intelectuales, su equilibrio emocional, y entonces llega un momento en que pierde el control sobre su voluntad”, agregó el expresidente.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?