Usuarios De Bicicleta Registraron La Mayor Disminución De Víctimas Fatales Por Siniestros Viales En Villavicencio

Durante el comité de Seguridad Vial que lideró ayer martes la Secretaría de Movilidad municipal, se expusieron cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial que reflejan la reducción de víctimas fatales y lesionados en siniestros viales.

En las mismas se evidenció que en Villavicencio se presentó la reducción del 83 por ciento en ciclistas muertos en la vía, pasando de 6 en el 2018 a 1 en lo que avanza del 2019.

Estos comparativos entre el año pasado y el actual, según explicó Wilson Suárez, secretario de Movilidad, se llevaron a cabo dentro del periodo comprendido entre el primero de enero al 30 de junio. Además los usuarios de vehículo particular con víctimas fatales también disminuyeron, pasando de cuatro personas en 2018 a dos en el 2019.

También se presentó disminución de muertes en la vía en los usuarios de moto en un 35 por ciento, pasando de 26 en el 2018 a 17 en el 2019, seguido de los peatones con un 30 por ciento, pues de 16 ciudadanos muertos en 2018, bajó a 11 en el 2019.

Lo mismo sucedió con los lesionados por siniestros viales, pues de los 304 que se han registrado en la ciudad, los usuarios de vehículos particulares obtuvieron la mayor reducción, siendo esta del 50 por ciento, pasando de 30 lesionados a 15, seguido de los peatones quienes obtuvieron disminución de un 27 por ciento, pues se registraron 67 personas en el 2018 y van 49 lesionados en el 2019.

En lesionados en moto se reportó una disminución del 17 por ciento, pues de 183 heridos en el 2018, se pasó a 151 en 2019; los biciusuarios lesionados disminuyeron en 13 por ciento, pues de 24 en el 2018, bajó en el 2019 a 21.

Durante el comité, el secretario de Movilidad afirmó que esta reducción de víctimas fatales y lesionados en siniestros viales durante este año, las cuales posicionaron a Villavicencio entre las tres ciudades con mayores índices de reducción de víctimas fatales, según el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, son consecuencia al buen comportamiento ciudadanos y a las diferentes estrategias adoptadas por la Secretaría de Movilidad, como las campañas de sensibilización, el control vial, la intervención en la infraestructura de la ciudad y la señalización instalada en los puntos más críticos de la capital del Meta.

“A pesar que no son tan populares las pacificaciones instaladas en la ciudad, como la de la Avenida 40 frente a Unicentro, son efectivas y han protegido la vida de los ciudadanos y estas cifras lo evidencian”, indicó el secretario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?