Vacuna de Moderna llegará a Colombia a mitad de 2021

 

A través de un comunicado en su página web, la farmacéutica Moderna confirmó que logró un acuerdo con el Gobierno colombiano para suministrar al país 10 millones de vacunas de esa compañía, las cuales llegarán a territorio nacional a mitad de año.

En el mismo comunicado, la compañía farmacéutica también reveló que logró un acuerdo con Taiwán para suministrar cinco millones de vacunas.

“Agradecemos a los gobiernos de Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna contra la covid-19 a esos países… Con Colombia se acordó el suministro de 10 millones de dosis. Ambos gobiernos actuaron de forma diligente para lograr este trato y enfrentar la pandemia, agradecemos su colaboración”, señaló Stéphane Bancel, jefe ejecutivo de Moderna.

El comunicado de la farmacéutica detalla que aunque esta vacuna ya ha sido aprobada en las agencias de salud en países como  Canadá, Israel, la Unión Europea, El Reino Unido, Suiza y Singapur, tanto en Colombia como en Taiwán aún falta la aprobación por parte de las autoridades de salud locales.

A propósito de este tema, la compañía Moderna aclara que buscará de forma ágil la aprobación del inmunizante en territorio nacional y también para su distribución. Igualmente, señaló que prevé que la vacuna estaría llegando a Colombia a mediados del 2021, según los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional.

Cabe explicar que el Invima es la entidad encargada de entregar la autorización sanitaria de uso de emergencia para la importación y distribución de vacunas. Hasta ahora, solo dos farmacéuticas la tienen: Pfizer y Sinovac.

En su momento, el Gobierno Nacional anunció que se habían negociado 10 millones de dosis de vacunas con la farmacéutica Moderna para 5 millones de personas, y señaló que esta es una vacuna de ARN mensajero que requiere ultracongelación y que se aplica en dos posturas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?