Vacunas contra COVID-19 llegarán a Colombia entre 18 y 19 de febrero: Pfizer y Sinovac.

 

Sobre la disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19, del coronavirus, en Colombia y de cuándo llegarán al territorio nacional, el consejero presidencial de asuntos económicos y transformación digital, Víctor Muñoz, reveló que será “uno o dos días antes” del inicio de la vacunación nacional, el 20 de febrero. Es decir, que entre el 18 y 19 de febrero llegarán las vacunas contra el coronavirus a Colombia.

Según Muñoz, las primeras vacunas contra el COVID-19 en llegar a Colombia serán de China, de Sinovac “que vienen desde Beijing en un vuelo especial contratado por el Gobierno”. También desde otro tipo de acuerdos, directos y mediante el mecanismo Covax, desde Europa como las de Pfizer. Se espera que mas de un millón de dosis arriben al país durante febrero y marzo.

Con estas vacunas arrancará formalmente el plan nacional de vacunación el 20 de febrero, fecha en que los primeros colombianos recibirán las primeras dosis, de los 35,2 millones de personas que serán inmunizadas, según el plan presentado por el Gobierno, durante este 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?