En Venezuela siguen a la espera de un cambio de decisión.
El país vecino continúan pasando por una crisis política tras la reelección de Nicolás Maduro, sus ciudadanos siguen rechazando su mandato a través de marchas en varias partes del país. A raíz de esta situación, el presidente ha desplegado el bloque de autoridad para evitar más “desmanes” en Venezuela.
El fin de semana Maduro afirmó que son varias las personas capturadas por protestas fuera de control. Algunas personas han quemado centros electorales, así como sedes regionales del CNE y terminarán siendo llevados a las cárceles.
Sobre las cifras de personas retenidas hasta ahora, Nicolas Maduro fue enfático y dijo que no iba a cesar la tregua contra estas personas que rechazan su mandato hasta ahora. “Tenemos 2.000 presos capturados y de ahí van para (las cárceles) Tocorón y Tocuyito, máximo castigo, justicia. Esta vez no va a haber perdón, esta vez no va a haber perdón, esta vez lo que va a haber es Tocorón”.
Se estima que hasta el día de hoy hay más de 2 mil detenidos, entre ellos incluso periodistas de otros países que han buscado refugio en Colombia. Dos Chilenos habían sido capturados por autoridades venezolanas en días pasados.