SUSCRIBETE

Veeduría de movilidad identificó los corredores que requieren intervención urgente de la Alcaldía.

 

La carrera 44 (vía principal de acceso a Ciudad Porfía), la avenida Catama sector antiguo CAI, la vía del Camino ganadero sector Gaviotas, la calle 35 entre Bomberos y el Hotel Rosado y la avenida Alfonso López (junto al San Andresito del barrio Villa Julia), son para la Veeduría de Movilidad del Meta, las vías que hoy están en peores condiciones para poder transitar.

Para Gustavo Marín, presidente de esta organización, lo más preocupante es que varios de estos corredores requieren una reconstrucción total, ya que el reparcheo es insuficiente debido a otros factores aparte del desgaste del pavimento.

“Nos preocupa que varias de estas vías no tienen problemas de huecos, sino que el suelo se hunde y eso puede generar un problema mayor, sabemos que no es problema de esta administración, esto viene de hace tiempo, pero es el alcalde de turno y debe dar una solución, nosotros no somos enemigos de la administración”, afirmó Marín a Villavicencio Día a Día.

Anunció además que la veeduría se dedicará esta semana a recoger la evidencia suficiente de los corredores en mal estado, y posteriormente oficial a la Alcaldía para que tome los correctivos necesarios.

Semanas atrás, John Franco, secretario de Infraestructura municipal, informó a este medio que están trabajando en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) para hacer intervención integral que permita evitar las fugas de agua (que deterioran internamente el pavimento) y así prolongar la vida útil del asfalto.

Según cifras de la Alcaldía, el trabajo del equipo de recuperación vial ha logrado intervenir cerca de medio centenar de barrios y veredas en Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?