Venezuela y Colombia restablecerán relaciones diplomáticas el 7 de agosto

Los dos países restablecerán las relaciones diplomáticas en todos los ámbitos, una vez que Gustavo Petro asuma como presidente.

 

El canciller de Venezuela Carlos Faria luego de una reunión con su homólogo de Colombia Álvaro Leyva, anunció que los dos países buscarán restablecer sus equipos diplomáticos.

En una breve declaración y luego del encuentro que se produjo en el municipio de San Cristóbal en el Estado Táchira, los funcionarios acordaron empezar a trabajar en la designación de sus embajadores y sus cuerpos consulares.

“Hemos dialogado para trabajar por el futuro de los pueblos y también por la paz” precisó.

En la declaración conjunta ratificaron su disposición para consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional, en beneficio de la felicidad de nuestros pueblos.

Además, reafirman su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros países.

La reunión contó con la presencia del representante adjunto del Secretario general de la Misión de Verificación de Naciones Unidasen Colombia, en esta primera e histórica reunión, Sr. Raúl Rosende.

Indicó finalmente, que los procesos comenzarán a partir del 7 de agosto.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?