Venta de motos aumentó en Colombia durante 2019

Según el registro de matrículas del RUNT a lo largo de 2019 se matricularon 604.960 motocicletas presentando un crecimiento de 10.5 % en relación con 2018.

En el mes de diciembre de 2019 las matrículas registradas en el país fueron de 58.175 unidades y presentaron un incremento del 16.6% frente a diciembre de 2018 lo que posiciona a este mes como el mejor de los últimos dos años.

Para el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, “las empresas ensambladoras de motos y productoras de partes han estado haciendo un importante proceso de mejora en tecnología en pro de la seguridad de estos vehículos y en tener motores cada vez más amigables con el medio ambiente. Contar con motocicletas de mejor calidad y el ser una solución a los retos de movilidad, fueron aspectos que contribuyeron en el aumento de matrículas de 10.5% en 2019″.

El crecimiento anual de 10.5 % y en el mes de diciembre de 16.6 % se explica principalmente por la renovación del parque de motocicletas; la adquisición de este vehículo por parte de nuevos usuarios que consideran asequible su precio; el rentable consumo de combustible; y la facilidad de su mantenimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?