Vereda Mi Llanito Recibirá 2.600 Millones De Pesos En Obras De Contención Del Río Guatiquía

El cierre definitivo del trasvase del río Guatiquía, que históricamente ha afectado a la vereda Mi Llanito, llegará a su fin en las próximas semanas.

El alcalde, Wilmar Barbosa, anunció la inversión de 2.600 millones de pesos en una obra que evitará definitivamente que el afluente vuelva a afectar la conectividad y los cultivos y ponga en riesgo directo a los más de 200 habitantes de este sector del municipio.

“Vamos a dejar atrás tantos años de incertidumbre de inundaciones de catástrofes, cerramos el trasvase mejoramos la vía, mejoramos los proyectos productivos, la gente puede sacar sus productos y comercializarlos en la Central de Abastos”, recalcó el mandatario de los villavicenses.

Barbosa afirmó que estos recursos, que incluirán el costo de la interventoría, también cobijarán a la vereda El Cairo de los embates del invierno.

“Esto significa que los dos costados del río Guatiquía en los puntos más neurálgicos, donde hemos tenido tantos inconvenientes, pudimos conseguir los recursos por vía OCAD y poder generar un proceso de obra d infraestructura que protege la vida de los ciudadanos”, puntualizó Barbosa.

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ ha sido reconocido a nivel nacional por ser uno de los más comprometidos con la gestión del riesgo de desastres.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?