SUSCRIBETE

Versiones encontradas con lo sucedido en Capachos

El sábado 13 de abril en la discoteca Los Capachos resultó herido un hombre de 28 años en su pierna derecha.

En un comunicado a la opinión pública el padre de la víctima, el precandidato a la Gobernación del Meta por el Centro Democrático, Heiler Gantiva, da a entender que la herida a su hijo, fue realizada con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Sin embargo, en el informe oficial de la Policía, dice que el arma es una Arma Neumática que dispara perdigones.

Las primeras versiones de los hechos, indican que nunca hubo riñas, ni altercados dentro del establecimiento y que se trató del acto de un “chistoso” jugando con un arma pequeña que son vendidas en las grandes cadenas de comercio.

Comunicado de la Policía:

“En la madrugada de hoy, siendo aproximadamente las 04:00 de la mañana, en una reconocida discoteca de la ciudad ubicada en el kilómetro 4 vía Acacías, fueron capturadas dos personas, quienes en inmediaciones de una riña agredieron con un arma neumática a un hombre de 28 años, ocasionándole una lesión en la pierna derecha, a la altura del gemelo; motivo por el cual fue trasladado a un centro asistencial”.

Comunicado del señor Gantiva:

El precandidato a la gobernación del Meta por el Centro Democrático, Heiler Javier Gantiva Molenda, se permite aclarar a la opinión pública:

1. La noche del 13 de abril de 2019, mi hijo Javier Mauricio Gantiva Delgado se encontraba en el establecimiento ‘Los Capachos’ de Villavicencio, departiendo con algunos amigos.
2. En hechos confusos, y que son motivos de investigación por parte de las autoridades competentes, fue víctima de una bala perdida que lo dejó herido en la pierna derecha. Según el parte médico se trató de una bala calibre 9 milímetros.
3. En los hechos, las autoridades capturaron a dos personas.
4. Afortunadamente, Javier Mauricio fue atendido a tiempo y se encuentra en recuperación.
5. Lamentamos que hechos como estos pongan en peligro la vida y tranquilidad de la ciudadanía. Hacemos un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad, en especial el control de porte de armas de fuego.
6. Nuestra familia agradece a todas personas que han manifestado su preocupación y nos han dado voces de aliento.

La policía resalta… “Cabe resaltar que, durante el procedimiento se efectuó la suspensión temporal de la actividad del establecimiento abierto al público durante 03 días, teniendo en cuenta el artículo 93, numeral 2 de la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia, que a la letra dice “Auspiciar riñas o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas o escándalos”.

 

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?