SUSCRIBETE

Vía Entre Bogotá Y Villavicencio Se Despejaría En Dos Días Aproximadamente

Aunque todavía no se tiene una fecha exacta de apertura para la vía entre Bogotá y Villavicencio por cuestiones climáticas, “esperamos que esta semana ya quede removido el material”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura y delegado por el presidente Iván Duque Márquez para atender la emergencia de la vía al Llano, a este medio de comunicación.

De este modo, aseguró que ya se removieron 190.000 metros cúbicos de material y, aún les faltan 10.000 metros cúbicos más, avanzando al mayor ritmo posible, pues están removiendo cerca de 5.000 metros cúbicos diarios.

Gutiérrez, manifestó que, aunque las lluvias han seguido en el sector de la emergencia, no se han presentado nuevas caídas de material, por lo que se les ha facilitado la tarea de remoción.

“Dependemos de factores como el clima, no obstante, vamos avanzando. Creemos que para la próxima semana ya tengamos todo el material removido, lo que nos permitirá iniciar la instalación del cable estacado que nos ayudará a proteger la vía ante eventuales derrumbes”, aseguró el viceministro, Manuel Felipe Gutiérrez.

El delegado también afirmó que, si las condiciones climáticas continúan favoreciendo, iniciarían la instalación de los pilones de protección, para que contengan el material que pueda caer y de esta manera poder habilitar la vía antes de los tres meses estipulados, después de que declararan el cierre total de la vía el pasado 14 de junio.

“Tenemos que ser muy prudentes, pero esperamos poder cumplir con la fecha que establecimos de tres meses, sin embargo, la apertura se podría dar antes”, agregó Gutiérrez.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?