SUSCRIBETE

«Villa Lorena está legalizado y es sujeto de inversión para mejorar las condiciones de vida sus familias»: Alcalde Felipe Harman

Villavicencio continúa expandiéndose con base a términos legales.

 

Hoy Villa Lorena está legalizado y es sujeto de inversión, para que esta y futuras administraciones puedan mejorar las condiciones de vida de las familias que allí habitan, aseguró el alcalde Felipe Harman, en el acto de legalización del barrio.

«Yo aprendí de política en este barrio y aprendí de la política sin partidos, ni campañas; sino porque hicimos mil cosas para que el barrio avanzara, muchas mingas de trabajo para la escuela, la marcha para sacar adelante la planta de tratamiento de agua potable y hacer la planta cambió el barrio y hoy las condiciones de potabilización del acueducto de Villa Lorena son iguales o mejores que el acueducto de Villavicencio», manifestó el mandatario.

Durante más de tres décadas, gobiernos desconocieron los derechos básicos de los ciudadanos. Harman expresó: “como concejal
acompañé solicitudes y la contestación de la Administración de turno era la misma, no se puede porque el barrio no está legalizado».
«Es la bendición más grande que después de 30 años de lucha que nuestra comunidad haya podido recibir gracias a la gestión de nuestro alcalde Juan Felipe Harman, por tantas obras y ayudas que nos ha hecho», dijo Thomás Muñoz, habitante de Villa Lorena.

«La única dificultad que teníamos era que aparecía una mancha roja en el mapa del plan de ordenamiento territorial que se llamaba Villa Lorena y Playa Rica», agregó el alcalde Felipe Harman. La Alcaldía de Villavicencio invirtió cerca de 2.800 millones de pesos, para que la Universidad Nacional de Colombia hiciera 10 estudios de riesgo detallados, entre ellos, de los barrios La Nohora, Playa Rica y Villa Lorena. Así mismo, el mandatario local hizo un llamado al Concejo para que se acoja a la solicitud de la facultad para que avance el proceso de titulación de predios en el sector. «Que los vecinos tengan la tranquilidad de que lo que construyeron durante más de 25 años, se lo puedan dejar a sus hijos y nietos con la seguridad jurídica, de que tienen una casa y un techo digno para vivir», concluyó el alcalde de Villavicencio.