Villavicencio amanece sin servicio de transporte público colectivo

El cese de actividades es por tiempo indefinido

 

La capital del Meta amanece hoy lunes, 28 de febrero, con una masiva protesta por parte del gremio del transporte público colectivo de la ciudad, inconformismo y un pliego de peticiones serían la razón del paro de actividades en este inicio de semana.

Según Edgar Rodríguez, vocero del gremio, el motivo de la protesta indefinida da cuenta de algunas arbitrariedades por parte de la operadora UniRutas y por unas  presiones que está ejerciendo la Secretaría de Movilidad sobre la misma operadora.

Rodríguez afirma que eso los ha venido afectando pues la operadora ha tomado represalias contra ellos.

Se nos quitó el día de descanso durante la semana, hay rutas de muy baja productividad y nos están obligando a trabajarlas, no tiene derecho uno a enfermarse ni a parar porque nos obligan a repetir la ruta” puntualizó Rodríguez.

El paro se lleva a cabo en toda la ciudad y según afirma el gremio son al rededor de 700 vehículos los que estarán fuera de servicio por tiempo indefinido.

Mauricio Frías, secretario de Movilidad de Villavicencio aseguró que el inconveniente es directamente entre la operadora UniRutas y los conductores, sin embargo aseguró que están prestos a solucionar y dialogar con las dos partes.

pliego 28 de febrero 2022
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?